Alberto Mazor

Alberto Mazor

Write on Jueves, 10 Abril 2014
Estimados,

En relaciones internacionales las explicaciones tienden a ser excesivamente rígidas y las realidades excesivamente flexibles. Un síntoma difícil de comprobar es aquel que compara a los Estados con esas cajas negras de los aviones en las que lo que ocurre en el interior no afecta su comportamiento al exterior.

Justamente contra este supuesto se dirige la llamada teoría de la paz democrática, quizás el tema de mayor solidez teórica en relaciones internacionales. Existe algo en el mundo que merece ser explicado: las democracias pelean tanto como las dictaduras, pero no pelean entre sí. Las democracias no se hacen la guerra.

Las explicaciones de esta paz democrática apuntan hacia un mismo lugar: todo político quiere permanecer en el cargo el mayor tiempo posible. En un país libre y democrático esto se logra mediante la provisión de buenas políticas públicas. Perder - o no ganar - una guerra no es una buena política pública.

Entonces, las democracias se vuelven más selectivas en los conflictos que deciden pelear y tienden a resolver los problemas entre sí mediante la negociación. Por ello, las excepciones históricas de democracias que atacan otras democracias mucho más débiles son interpretadas como imperialistas y/o bien sujetas a criterios extremos de seguridad.

Quizás ningún episodio histórico complicó más la teoría de la paz democrática que el actual conflicto que mantiene Israel con la Autoridad Palestina.

Israel es la única democracia consolidada en Oriente Medio; por su parte la organización institucional de la Autoridad Palestina podría convertirla en un ente musulmán que marcha en dirección a la democracia electoral.

Así, este conflicto regional es una guerra entre dos partes avanzadas de la zona en lo que a procesos democráticos se refiere, cada una con su diferente período de tiempo, sus grandes aciertos, sus tremendos errores, sus éxitos y sus fracasos.

El problema reside en que a veces, vemos países sin ver Estados, mientras que la teoría de la paz democrática determina que es justamente el Estado el actor central de las relaciones internacionales. Esto supone dos cosas: una, que el Estado debe existir y otra, que no haya ningún otro representante dentro del territorio nacional que domine las relaciones internacionales del país. Ambos elementos fallan en la Autoridad Palestina y en la política de avestruz que el Gobierno israelí mantiene para con los habitantes de los asentamientos judíos en Cisjordania y especialmente para con su dirigencia.

Palestina es un pseudo Estado residual, discontinuo entre Gaza y Cisjordania, casi sin capacidades recaudatorias o comerciales propias, parcialmente conquistado militarmente por Israel y secuestrado por Hamás.

Hamás y el movimiento mesiánico judío colonizador no tienen aspiraciones democráticas. Las bases esenciales de la democracia sólida, que admiten y exigen todo tipo de libertades individuales y generales, no van incluídas en sus plataformas ni agendas políticas ni en su orden verticalista y discriminatorio de proceder.

Así, las aspiraciones más importantes de Israel - a nivel estratégico - deben ser el fortalecimiento de un futuro Estado democrático palestino y la de no titubear en aplicar las leyes contra todos aquéllos elementos separatistas internos que no dudan en violarlas aún a costa de poner en peligro la seguridad de su propio Estado. Ese debe ser también el reclamo internacional, y ese sería el mejor escenario para que los actuales gobiernos de dichos pueblos sigan negociando un acuerdo.

En época de Pesaj se acostumbra a enunciar deseos: Si ese llegara a ser el resultado de este proceso, podríamos ver en el futuro a dos democracias electorales en dos Estados, que no carecerán de conflictos entre ellos, pero que podrán intentar resolverlos por medio del diálogo y no exclusivamente por la fuerza.

El tiempo no sobra; la carrera es contra el terrorismo, el fanatismo ultranacionalista y religioso, la marginación, la desesperación y un Oriente Medio nuclear.

La paz democrática; una paz de mutuo reconocimiento y respeto; una paz que libera. Una paz en la que Hamás y el movimiento ultranacionalista mesiánico colonizador judío no quieren tener cabida.

¡Jag Sameaj y Buena Semana!
Write on Miércoles, 20 Noviembre 2013
CONDICIONES LEGALES DE USO Y PRIVACIDAD
1. USO Y RESTRICCIONES.
La utilización del portal www.crisrael.com ("Portal") expresa la adhesión plena y sin reservas del usuario a los presentes Términos y Condiciones de Uso y Privacidad. A través del Portal, el usuario acedará y/o utilizará diversos servicios y contenidos (en lo sucesivo, los "Servicios y Contenidos"), puestos a disposición de los usuarios por LATINA MEDIA GROUP. y/o sus subsidiarias y afiliadas (en lo sucesivo conjuntamente "israelenlinea.com "), y/o por terceros proveedores de Servicios y Contenidos Israelenlinea.com tendrá el derecho a negar, restringir o condicionar al usuario el acceso al Portal, total o parcialmente, a su entera discreción, así como a modificar los Servicios y Contenidos del Portal, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso. Israelenlinea.com no garantiza la disponibilidad y continuidad de la operación del Portal y de los Servicios y Contenidos, ni la utilidad del Portal o los Servicios y Contenidos en relación con ninguna actividad específica. Israelenlinea.com no será responsable por ningún daño o pérdida de cualquier naturaleza que pueda ser causado debido a la falta de disponibilidad o continuidad de operación del Portal y/o de los Servicios y Contenidos.

2. PROPIEDAD INTELECTUAL.

Los derechos de propiedad intelectual respecto de los Servicios y Contenidos y los signos distintivos y dominios del Portal, así como los derechos de uso y explotación de los mismos, incluyendo su divulgación, publicación, reproducción, distribución y transformación, son propiedad exclusiva de Israelenlinea.com. El usuario no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual por el simple uso de los Servicios y Contenidos del Portal y en ningún momento dicho uso será considerado como una autorización ni licencia para utilizar los Servicios y Contenidos con fines distintos a los que se contemplan en los presentes Términos y Condiciones de Uso y Privacidad.

3. PROPIEDAD INTELECTUAL DE TERCEROS.
El usuario acuerda que las disposiciones que se establecen en el inciso 2 anterior respecto de la titularidad de los derechos de Israelenlinea.com también son aplicables a los derechos de terceros respecto de los Servicios y Contenidos de las páginas enlazadas al Portal.

4. USOS PERMITIDOS.
El aprovechamiento de los Servicios y Contenidos del Portal es exclusiva responsabilidad del usuario, quien en todo caso deberá servirse de ellos acorde a las funcionalidades permitidas en el propio Portal y a los usos autorizados en los presentes Términos y Condiciones de Uso y Privacidad, por lo que el usuario se obliga a utilizarlos de modo tal que no atenten contra las normas de uso y convivencia en Internet, las leyes del Estado de Israel y la legislación vigente en el país en que el usuario se encuentre al usarlos, las buenas costumbres, la dignidad de la persona y los derechos de terceros. El Portal es para el uso personal y del usuario por lo que no podrá comercializar de manera alguna los Servicios y Contenidos.

5. PROHIBICIONES.
El usuario no tiene el derecho de colocar hiperligas de y al Portal, ni el derecho de colocar o utilizar los Servicios y Contenidos del Portal en sitios o páginas propias o de terceros sin autorización previa y por escrito de Israelenlinea.com. Asimismo, el usuario no tendrá el derecho de limitar o impedir a cualquier otro usuario el uso del Portal.

6. CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y CONTENIDOS.
Ni Israelenlinea.com, ni sus proveedores o socios comerciales serán responsables de cualquier daño o perjuicio que sufra el usuario a consecuencia de inexactitudes, errores tipográficos y cambios o mejoras que se realicen periódicamente a los Servicios y Contenidos. Las recomendaciones y consejos obtenidos a través del Portal son de naturaleza general, por lo que no deben tomarse en cuenta en la adopción de decisiones personales. Para ello se debe consultar a un profesional apropiado que pueda asesorar al usuario de acuerdo con sus necesidades específicas.

7. BIENES Y SERVICIOS DE TERCEROS ENLAZADOS.
Respecto de los Servicios y Contenidos que prestan terceros dentro o mediante enlaces al Portal (tales como ligas, banners y botones), Israelenlinea.com se limita exclusivamente, para conveniencia del usuario, a: (i) informar al usuario sobre los mismos, y (ii) a proporcionar un medio para poner en contacto al usuario con proveedores o vendedores. Los productos y/o servicios que se comercializan dentro del Portal y/o en los sitios de terceros enlazados son suministrados por comerciantes independientes a Israelenlinea.com. Israelenlinea.com no es ni podrá ser considerado como proveedor de los bienes y/o servicios que se ofrecen en dichas páginas y/o sitios. La inclusión de dichas páginas y/o enlaces no implica la aprobación, respaldo, patrocinio, recomendación o garantía, por parte de Israelenlinea.com, de los servicios y bienes que se comercializan en los mismos ni del contenido de dichas páginas. No existe ningún tipo de relación laboral, asociación o sociedad, entre Israelenlinea.com y dichos terceros. Toda asesoría, consejo, declaración, información y contenido de las páginas de terceros enlazadas o dentro del Portal representan las opiniones y juicios de dicho tercero, consecuentemente, Israelenlinea.com no será responsable de ningún daño o perjuicio que sufra el usuario a consecuencia de los mismos, incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, daños causados por la pérdida de datos o programas.

8. CONFIDENCIALIDAD.
Israelenlinea.com se obliga a mantener confidencial la información que reciba del usuario que tenga dicho carácter conforme a las disposiciones legales aplicables, en el Estado de Israel. Israelenlinea.com no asume ninguna obligación de mantener confidencial cualquier otra información que el usuario le proporcione, ya sea al inscribirse al Portal o en cualquier otro momento posterior, incluyendo aquella información que el usuario proporcione a través de boletines, pizarras o plática en línea (chats), así como la información que obtenga Israelenlinea.com a través de las Cookies que se describen en el inciso

9. PROGRAMA DE PRIVACIDAD DE ISRAELENLINEA.COM
La seguridad de su información personal es nuestra prioridad. Nosotros protegemos esta información mediante el mantenimiento de protecciones físicas, electrónicas y de procedimiento que cumplen o exceden lo previsto en la legislación aplicable. Nosotros capacitamos a nuestros empleados en el manejo adecuado de la información personal. Al utilizar otras compañías para que nos presten servicios, les exigimos proteger la confidencialidad de la información personal que ellos reciban.

10. USO DE LA INFORMACIÓN NO CONFIDENCIAL.
Mediante el uso del Portal, el usuario autoriza a Israelenlinea.com a utilizar, publicar, reproducir, divulgar, comunicar públicamente y transmitir la información no confidencial, en términos de lo establecido en el artículo 109 de la Ley Federal de los Derechos de Autor y de la fracción I, del artículo 76 bis de la Ley de Protección al Consumidor.

11. COOKIES.
El usuario que tenga acceso al Portal, acuerda recibir las cookies que les transmitan los servidores de Israelenlinea.com. "Cookie" significa un archivo de datos que se almacena en el disco duro de la computadora del usuario cuando éste tiene acceso al Portal. Las Cookies pueden contener información tal como la identificación proporcionada por el usuario o información para rastrear las páginas que el usuario ha visitado. Una Cookie no puede leer los datos o información del disco duro del usuario ni leer las Cookies creadas por otros sitios o páginas

12. CLAVES DE ACCESO Y NUMEROS CONFIDENCIALES.
En todo momento, el usuario es el responsable único y final de mantener en secreto la identificación de su usuario, contraseñas personales, claves de acceso y otros datos confidenciales con los cuales tenga acceso a los Servicios y Contenidos del Portal, así como a las páginas de terceros

13. MODIFICACIONES.
Israelenlinea.com tendrá el derecho de modificar en cualquier momento los Términos y Condiciones de Uso y Privacidad. En consecuencia, el usuario debe leer atentamente los Términos y Condiciones de Uso y Privacidad cada vez que pretenda utilizar el Portal. Ciertos Servicios y Contenidos ofrecidos a los usuarios en y/o a través del Portal están sujetos a condiciones particulares propias que sustituyen, completan y/o modifican los Términos y Condiciones de Uso y Privacidad (en lo sucesivo, las "Condiciones Particulares"). Consiguientemente, el usuario también debe leer atentamente las correspondientes Condiciones Particulares antes de acceder a cualesquiera Servicios y Contenidos.

14. LEYES APLICABLES Y JURISDICCIÓN.
Para la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente Contrato, las partes están de acuerdo en que serán aplicables las leyes del estado de Israel, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros.
Write on Miércoles, 20 Noviembre 2013
Israel en línea Edición Cristiana (IELEC) - Es la nueva edición del popular sitio de noticias y magazine israelí en Español, www.Israelenlinea.com.

IELEC propone un contenido único y original que tiene como objetivo fortalecer las relaciones entre Israel y el mundo Evangélico latinoamericano.

IELEC creado y dirigido por judíos israelíes de habla hispana conscientes del amor y el apoyo que Israel recibe por parte de sus hermanos evangélicos pretende propagar el reconocimiento hacia ellos por parte del Estado de Israel, sus instituciones, su pueblo y las comunidades judías de la Diáspora. 

IELEC cree que es una obligación del pueblo judío compartir la experiencia obtenida luego de tantos siglos de vivir en comunidades dispersas, durante los cuales siempre conservó la fe en Dios y fortaleció los valores morales, la solidaridad y la prosperidad , pese a las distintas arbitrariedades y coyunturas históricas que le tocó vivir.

IELEC no pretende ser un portal religioso, sino una plataforma social y comunitaria que brinde las herramientas y la metodología para que cada sector del público objetivo pueda informarse, expresarse, influir, prosperar, promover y difundir.

“Juntos por lo que nos une”

El lema "Juntos por lo que nos une", se extiende desde un mismo Dios a unas mismas piedras, desde las mismas tablas de la ley a los mismos valores morales, desde amar y fortalecer a Israel y a su pueblo a la espera de un mismo Mesías.

Write on Miércoles, 02 Octubre 2013
Bendiciones!

Excelente el portal es una belleza el inicio con el video fotografico y cada mensaje de enseñanza que contiene

Que nuestro Dios cada dia les siga llenando de su sabiduria y nuevas estrategias para continuar impartiendo el conocimiento de la palabra de Dios.

Sus Amigos y Hermanos Jafet & Vanessa.
Write on Miércoles, 02 Octubre 2013
Felicitaciones a los creadores de esta pagina tan bella, muy lindas las fotos, seguimos en victoria desde Cumana Venezuela bendesimos a israel y el trabajo que esta realizando nuestro pastor Jaime Puertas en España e Italia.