Dr.Jaime Puertas

Dr.Jaime Puertas

Write on Miércoles, 08 Octubre 2014
Alianza Evangélica Mundial reunió en Nueva York a líderes para acto de oración. Organizaciones pro-Israel organizan viajes. Estudiantes árabes y judíos oran juntos.

El duro conflicto que ha repuntado en las últimas semanas entre Israel y Palestina ha llevado a que muchos cristianos en todo el mundo expresen su opinión. Entre los evangélicos, hay todo tipo de puntos de vista, desde apoyos cerrados a Israel hasta críticas a su actuación. En medio de todo ello, la Alianza Evangélica Mundial (AEM) enfatizaba la necesidad de oración, con un encuentro hace unos días en Nueva York.

Tres líderes cristianos venidos de Tierra Santa acudieron a la ciudad estadounidense para dirigir un encuentro de oración por el conflicto. El acto consistió en reflexiones de primera mano sobre el enfrentamiento, además de oraciones tanto por Israel como por Palestina y otros países de Oriente Medio, como Irak.

Participaron Charles Kopp, presidente de la Alianza Evangélica de Israel, Munir Kakish, presidente del Consejo de Iglesias Evangélicas de Tierra Santa (que repesenta a los evangélicos en los territorios palestinos) y Harry Tees, embajador de la AEM para Tierra Santa.

En su reflexión, Kopp habló sobre las diferentes interpretaciones que se dan entre los evangélicos en relación al concepto bíblico de los judíos como "elegidos". Específicamente, habló de la importancia de reconocer que su llamado siempre ha sido a "servir". Kopp consideró que el pueblo judío ha cumplido este llamado de muchas formas, preservando las Escrituras, dando a los profetas y finalmente al propio Mesías.

Munir Kakish durante el acto. /AEMEl representante de los evangélicos palestinos, Kakish, recordó que "debemos ser promotores de la paz y puentes de la paz de la misma forma en la que otros apostarían por la guerra. Debemos escuchar el lloro de los niños, mujeres y hombres, las miles de personas masacradas en Gaza, la muerte de soldados israelíes, los refugiados en Mosul que fueron forzados a dejar sus casas sin nada, los yazidíes que huyeron a las montañas... No sólo debemos alcanzar la paz, también tenemos que alcanzar el perdón".

Tees, por último, remarcó la idea de que los cristianos en Israel deben "ser puentes sobre los que se pueda caminar de un sitio a otro". "Como seguidores de Cristo nuestro Señor nos llama a curar a los heridos y dar de comer a las multitudes. También somos llamados a ser guiados por el Espíritu Santo para consolar. Las buenas noticias es que Dios nos ha puesto en el Medio Oriente para ese propósito, para que seamos una bendición. Necesitamos oración para que podamos mantenernos firmes y ser fieles a ese mandato".

EEUU: MAYOR ORGANIZACIÓN PRO-ISRAEL ORGANIZA ACTOS DE APOYO
Por su parte, todo tipo de organizaciones de apoyo a Israel están lanzando iniciativas en todo el mundo. La más grande es Christians United For Israel (Cristianos Unidos por Israel), situada en EEUU y que reúne a 1,6 millones de personas. La organización ha montado decenas de encuentros en las últimas semanas, en muchos estados, como uno en Miami que reunió a 3.500 personas. La organización asegura, además, que 20.000 personas han enviado emails de protesta al presidente Barack Obama.

CUFI también organizaba recientemente un viaje de cristianos a Israel, como explicaba el director de la organización, David Brog, en una entrevista con el Washington Post: "Hay veces en las que tienes que demostrar la sinceridad de tus palabras mediante la acción. Como no podíamos llevar a todos los que querían venir a Israel, decidimos que fueran un grupo representativo: 51 pastores, uno de cada estado más el Distrito de Columbia. En dos días, se había llenado sitio".


ESTUDIANTES PALESTINOS Y JUDÍOS, UNIDOS PESE AL CONFLICTO
Por otro lado, según informaba en una newsletter reciente la red internacional de estudiantes universitarios evangélicos IFES, grupos de estudiantes cristianos árabes y judíos siguen trabajando juntos en Israel.

"Es un asunto difícil sobre el que escribir", explica Zaher Haddad, secretario general de FCSI, la comunidad estudiantil cristiana israelí. "El país está pasando por un período muy estresante durante este último mes. Estamos viendo más violencia y más odio entre árabes y judíos en Israel. Estamos escuchando a más gente apoyar las muertes del otro bando. Los árabes temen ir a las zonas judías y hablar en árabe, y viceversa. Las universidades y las escuelas del sur de Israel tuvieron que cerrar a causa de la situación y los estudiantes tuvieron que posponer sus exámenes".

"FCSI es un movimiento mixto que tiene árabes cristianos y judíos mesiánicos, por lo que los sentimientos se mezclan mucho en esta situación. Aunque no desarrollamos actividades durante el verano, el fin de semana pasado pudimos reunir al comité estudiantil (tanto de habla árabe como judía) y planificar el año que viene. Aunque los miembros asistentes tenían distintos puntos de vista políticos, pudimos orar juntos", explicaba Haddad.

"En estas situaciones, FCSI subraya que somos uno en Cristo y, por tanto, podemos demostrarle a la gente que es posible vivir juntos".
Write on Lunes, 11 Agosto 2014
Me han pedido que escriba sobre sobre el conflicto actual, de los Terroristas de Hamas, contra Israel:

Lo que está a la vista no necesita de anteojos; Hamas es una organización catalogada Terrorista

1) Derrocaron al gobierno Legítimo de Abas, y se apoderaron de la Franja de Granja.
2) Tienen a la población oprimida, matan y hacen lo que les viene en ganas.
3) Han cavado muchos túneles, hacia Egipto e Israel, para burlar las fronteras, meter armamento de contrabando, secuestrar y matar, en territorio Israelí.
4) EN ESTOS ÚLTIMOS 30 DÍAS, HAN DISPARADO MAS DE 3000 MISILES, CONTRA LAS CIUDADES DE ISRAEL.
5) Utilizan a la población civil de Gaza, como escudos humanos, incluyendo a las mujeres y los niños...
6) Han pisoteado, todo sentido humanitario: Escondiendo misiles, debajo de Hospitales, Escuelas, y mezquitas religiosas musulmanas.
7) Han violado 6 treguas, no respetando los acuerdos internacionales...
8) Durante esta última tregua, "Alto el fuego, de 72 horas" teniendo como mediador a Egipto y visto bueno de las Naciones Unidas: Amenazaron que tan pronto terminara la tregua: Continuarían lanzando misiles contra las ciudades de Israel.
9) ESO HICIERON: LANZARON 10 MISILES, EN LA PRIMERA ANDANADA:
8 Misiles cayeron en el camino...
1 Fue explotado por el Domo Anti Misiles de Israel, porque venía contra la ciudad de Askelón y el último siguió de largo: Des afortunadamente: Profanó la ciudad de Belén Donde nació Jesucristo, el Salvador del Mundo; destruyendo la casa de una humilde familia Palestina: Cristiana..!

PIENSO QUE LA ÚNICA GUERRA QUE SE GANA, ES LA QUE SE EVITA..!

Pero ¿Como puede evitarse la guerra, contra terroristas como Hamas? que tienen como objetivo: "LA DESTRUCCIÓN DE ISRAEL"

Por el lado de Israel:

Los Judíos aman la Paz y la convivencia, tienen buenas relaciones con sus vecinos: Egipto y Jordania.
AYUDAN A LOS HABITANTES DE GAZA, SUMINISTRÁNDOLES: EL AGUA, LA ELECTRICIDAD, 200 Y 300 CAMIONES "DIARIOS" CARGADOS DE ALIMENTOS, MEDICINAS Y OTROS..!
Atienden en los hospitales Judíos de Israel, a los pacientes de Gaza:
ENTREGARON LA FRANJA DE GAZA, A LA AUTORIDAD PALESTINA, COMANDADA POR ABAS, PERO SE LA DEJÓ QUITAR CON LOS TERRORISTAS DE HAMAS; Y ULTIMAMENTE SE ALIÓ CON ELLOS, FORMANDO GOBIERNO DE COALISIÓN, CON LOS TERRORISTAS.

Que Dios los perdone, porque no saben lo que hacen.

1) Israel, fue a tapar los túneles de Gaza, para evitar que le secuestren a su gente.
2) Y a eliminar las plataformas de lanzamiento, de misiles, contra Israel.
3) LOS TERRORISTAS DE HAMAS, SON LOS ÚNICOS RESPONSABLES DE LOS CIVILES Y NIÑOS QUE HAN CAÍDO EN ESTA GUERRA, POR UTILIZARLOS COMO ESCUDOS HUMANOS. - TAL VILEZA, ES CATALOGADA, COMO CRIMEN DE GUERRA, EN TODO EL MUNDO.
4) EL Estado de Israel, tiene el Derecho Legal y el deber de defender a su Pueblo y a su "Tierra Santa" Porque le fue entregada a Abraham y a su descendencia para siempre; desde hace 4000 años.
5) Según aparece registrado en las Sagradas Escrituras, en Génesis 12:7 y 13:14-17.
6) La humanidad conoce que la Biblia es la Palabra de Dios, desde que Moisés la recibió en el monte Sinaí, hasta el día de hoy.
7.- Las naciones que defienden a los Terroristas de Hamas: Se están condenando, según Isaías 54:17. Y tendrán que dar cuenta ante Dios, en el Día del Juicio Final.
Write on Martes, 22 Abril 2014
Todo lo que dice esa entrevista, es así..!
Lo que está a la vista, no necesita de anteojos.
SE ESTÁ CUMPLIENDO EN VENEZUELA, EUROPA, Y EL RESTO DEL MUNDO: JEREMÍAS 16:16.
Dios envía Pescadores, para que alerten a su Pueblo Israel: "Diciéndoles que es tiempo de volver a Casa, a su Tierra Santa, que Dios le dio a nuestro Padre Abraham, y a su descendencia para siempre..!

UNO DE ESOS PESCADORES, FUE TEODORO HERTZ
Pero como nuestros hermanos, son cabeza dura: No lo escucharon, como tampoco escucharon a los Profetas que les hablaron en nombre del Dios de Israel..! Y VINO EL HOLOCAUSTO, DONDE PERECIERON 6.000.000. DE NUESTROS HERMANOS MAYORES; POR NO OIR LA VOZ DE LOS "PESCADORES"

En el mismo versículo, que te estoy explicando, dice que después de los Pescadores, vienen los Cazadores: Con sus armas de guerra, matándolos...

YO, AMO A MIS HERMANOS JUDÍOS, Y SÉ QUE SU PRESENCIA, EN CUALQUIER PAIS: TRAE LA BENDICIÓN DE DIOS; CONFORME A
GÉNESIS 12:2-3.

Pero si alguno de ellos llegase a preguntarme, "¿Qué crees que debo hacer?"
LE RESPONDERÍA CON LA VERDAD: "ESTE ES EL MEJOR MOMENTO PARA REGRESAR A CASA, EN HAERETZ" - CONFORME A EZEQUIEL 36:24-36.

Lot, prefirió salir de Sodoma con las manos vacías, para salvar su vida - mientras que su mujer, lo seguía con nostalgia... y miró hacia atrás, lamentando lo que había dejado. Convirtiéndose en una estatua de sal. Esta es una historia real, para los Creyentes que aceptamos Las Sagradas Escrituras, como la Eterna e Infalible Palabra de HaShem. - Génesis 19:15-26.

"El que tiene oídos para oir: Oiga..!"

@jaimepuertas
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Los judíos de Venezuela
Rodeados de caos y peligro, más de la mitad de la comunidad se ha ido de Venezuela. Conoce a un judío que ha decidido quedarse.

Cientos de miles de manifestantes han colmado la capital venezolana durante las últimas cinco semanas. Más de 30 manifestantes han sido asesinados. Una mujer embarazada fue la última víctima. A la luz del caos reciente que se ha apoderado del país, AishLatino.com entrevistó esta semana a un miembro de la comunidad judía de Venezuela. Él dice que la historia de la revuelta venezolana lleva en realidad 15 años gestándose. Utilizaremos un seudónimo para proteger su identidad.
"Hoy me enteré que un amigo mío fue asesinado", le dijo Daniel a AsihLatino.com. "Él intentó defender su propiedad".
Daniel no cree que el asesino haya estado perpetrando un ataque antisemita, sino que esto es algo común en Venezuela hoy en día. Durante los últimos 15 años, más de la mitad de la comunidad judía ha dejado Venezuela. Más de 20.000 judíos vivían en Venezuela en el año 2000, mientras que hoy en día quedan tan sólo 8.000.
Cuando le preguntamos si estaba preocupado, Daniel dijo: "Como judío, sólo me preocupo cuando voy rumbo a la sinagoga. Como ciudadano, estoy muy preocupado". Daniel es un hombre de negocios que solía viajar frecuentemente al extranjero, pero la devaluación de la moneda venezolana durante el último año y la proliferación de los robos en masa han hecho que su negocio sea prácticamente imposible.
Su hijo, en edad universitaria, está actualmente en Estados Unidos, pero él y su esposa se quedaron en Venezuela para cuidar a la madre de Daniel, quien tiene 87 años y que se rehúsa a dejar su hogar.

Historia judía
La comunidad judía de Venezuela data de al menos el siglo XVII, aunque se cree que algunos judíos sefaradíes pueden haber llegado a Venezuela después de la Inquisición, a principios del siglo XVI.
Venezuela tiene el cementerio judío más antiguo de Sudamérica, ubicado en la ciudad de Coro. Algunos judíos pelearon en el ejercito de Simón Bolívar en sus esfuerzos por lograr la independencia de España.
Los judíos ashkenazíes llegaron en el siglo 20 escapando de los pogromos en Rusia del este, y en 1939 hubo 250 judíos que lograron escapar de los nazis rumbo a Venezuela.
Hugo Chávez fue elegido presidente en 1998. Poco después, el éxodo comenzó. "Teníamos un gran país", le dijo Daniel a AishLatino.com. Él cree que el crimen y el caos son los principales culpables de que la mayoría de los judíos se hayan ido. No obstante, en Venezuela ha habido muchos actos antisemitas.
El más recordado es el acto de vandalismo que ocurrió en la sinagoga de Caracas en el años 2009. En la noche del viernes 30 de enero de ese año, un grupo de vándalos irrumpieron en la sinagoga. A la mañana siguiente, los miembros de la comunidad llegaron y encontraron los objetos religiosos destruidos, los sidurim estropeados y eslóganes antisemitas pintados en las murallas.


"Un hombre frente al Aharon HaKodesh luego del ataque a la sinagoga (Foto del periódico San Francisco Chronicle)".

El ataque acaparó las portadas de los diarios alrededor del mundo en ese entonces. Daniel describió otro incidente: "Un día, cerca de 300 personas estaban paradas afuera de la sinagoga y llegaron cuatro buses con carteles pro palestinos. Uno de ellos era un bus gubernamental. Era color verde oliva, tenía el símbolo de Metrobus y el cartel de la ruta 18. Junto con los carteles pro palestinos estaba el eslogan chavista, 'La revolución avanza'. Al día siguiente, las murallas exteriores de la sinagoga fueron vandalizadas y rayadas".


"Grafiti en la sinagoga de Caracas luego del ataque del año 2009".

Daniel cree que el verdadero responsable de estos ataques es el gobierno. "El interés del gobierno es instaurar el caos, la impunidad y el desorden", explicó. "De esta forma ganan apoyo populista y logran poner a los diferentes sectores de la sociedad unos contra otros; trabajadores industriales contra granjeros, hombres de negocio contra obreros, y a los diversos grupos étnicos entre sí. Podría darte 1000 ejemplos de esto".
Chávez era conocido por patrocinar disturbios. Su régimen equipaba a grupos para que intimidasen a la gente en el día de las elecciones, para que organizaran protestas y para que hicieran actos de vandalismo. Pese a que Chávez condenó personalmente el ataque del 2009, Daniel dice que la mayoría de la comunidad aún cree que el ataque contaba con el apoyo del gobierno.

Antisionismo = Antisemitismo
"No hay asesinatos en contra de los judíos, pero sí hay mucha propaganda", dice Daniel, explicando parte de las razones de por qué ha decidido tolerar la situación con tal de quedarse en Venezuela. Pero la intimidación bordea con la violencia; es más, Daniel afirma que "todos sabemos en realidad que antisionismo es lo mismo que antisemitismo".
De hecho, muchos judíos se dieron cuenta que los rayados en las murallas estaban directamente correlacionados con la política de Chávez hacia Israel. Chávez hizo una serie de comentarios anti-Israel: llamó a Israel un "estado genocida", aseguró que el Mosad quería matarlo y acusó a Israel de apoyar a su oposición. Esto último era un comentario particularmente pasivo-agresivo, ya que el oponente de Chávez en la última elección presidencial, Enrique Capriles, tenia ancestros judíos.
Chávez se juntó en numerosas ocasiones, tanto en Caracas como en Teherán, con Mahmoud Ahmadinejad, el anterior presidente de Irán, quien solía hacer llamados a la destrucción de Israel. Chávez llegó incluso a expulsar al embajador de Israel en el 2009, y hay vuelos directos desde Teherán que aterrizan semanalmente en Caracas; algunos reportes indican que en esos vuelos no se realiza un chequeo de pasaportes.
Después de la muerte de Chávez en marzo del año pasado, su sucesor, Nicolás Maduro, apoyó en su discurso inaugural los "derechos del pueblo palestino a tener su estado", siendo esta una ocasión que no tenía nada que ver con la política internacional.
"Supuestamente Fidel Castro le dijo a Chávez que los judíos se irían por sí mismos. Él creía que nos iríamos por miedo a la incertidumbre económica", dijo Daniel. "Y no me sorprendería si él en realidad hubiera dicho eso".

La vida hoy en día
A pesar de que Daniel insiste en que no ha habido violencia en contra de los judíos por ser judíos, los números muestran que los judíos sí están preocupados.
Había cuatro escuelas judías en Caracas, pero actualmente hay sólo una. A pesar de que aún existe la comunidad, no es la misma comunidad que Daniel conocía diez años atrás. En ocasiones, él se refiere a su comunidad en tiempo pasado, como si fuese historia.
"Hebraica (el centro comunitario), era algo único. Era fuera de serie".



La economía está tan desmoronada que hay escasez de comida y de productos básicos. Los venezolanos viven actualmente la bizarra situación de habitar las mismas cómodas casas que han poseído por muchos años, pero sin ser capaces de obtener papel higiénico para el baño. El hijo de Daniel les lleva los productos básicos de Estados Unidos. "Le pedí a mi hijo que nos trajera una maleta llena de papel higiénico en su última visita a casa".

Curiosamente, el nuevo presidente de Venezuela afirma provenir de una familia de judíos que se convirtieron al catolicismo durante la inquisición. Daniel cree que es verdad, pero que es irrelevante. El cementerio judío de Curacao contiene la tumba de un Maduro-Capriles, un hombre que llevaba los apellidos tanto del presidente actual como del líder de la oposición. "Obviamente no ayuda a la situación de la judería venezolana", dice Daniel.
Hay cientos de familias judías venezolanas que viven actualmente en Miami y en Israel. Daniel no tiene claridad sobre su futuro, pero sabe que no se irá a menos que hayan hombres armados frente a su puerta. Sin embargo, no le permitió a su hijo —el futuro de la familia—, quedarse en Venezuela.
A lo largo de la historia judía, se han creado y destruido —trágicamente— comunidades. La comunidad judía de Venezuela parece estar cada vez más cerca de su extinción. Ansioso por su futuro, el único consuelo que tiene Daniel es que "al menos tenemos Israel".
Publicado: 30/3/2014
Write on Miércoles, 16 Abril 2014
CONTINUACIÓN: II PARTE

EL DIA DE REPOSOSO:

Además del Pacto de la Circuncisión, y Las Sagradas Escrituras: Dios les dio el Shabat para descanso y señal, entre el Altísimo y su Pueblo Israel:
" Habló además Jehová a Moises diciendo: Tu hablarás a los hijos de Israel diciendo: En verdad vosotros guardareis mis días de Reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepais que yo soy Jehová que os santifico" - Éxodo 31:12-13. -

"Guardareis, pues, el día de Reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por Pacto perpetuo.
Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó" - Éxodo 31:16-17.

LA SABIDURÍA DE ISRAEL:
Moisés les dijo: "Mirad, yo os he enseñado estatutos y decretos, como Jehová mi Dios me mandó, para que hagais así en medio de la tierra en la cual entrais para tomar posesión de ella.
Guardadlos pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta.
Porque ¿Qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está Jehová nuestro Dios en todo cuanto le pedimos?
"Y que nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta Ley, que yo pongo hoy delante de vosotros?" - Deuteronomio 4:5-8.

LA PRESENCIA DE DIOS:
El Señor le dijo a Moisés: "Mi presencia irá contigo y te daré descanso" - Exodo 33:14.
A Josué sucesor de Moisés, le dijo: "Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te desampararé" - Josué 1:5.

Dios habló por medio del Profeta Hageo, diciendo a Israel:
"Yo estoy con vosotros, dice Jehová" - Hageo 1:13.

"Cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque Yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos" - Hageo 2:4.

LA BENDICIÓN DE ISRAEL, NOS HA ALCANZADO:
Jesucristo el Mesías dijo:

"Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" - Mateo 18:20.

"He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" - Mateo 28:20.
Write on Miércoles, 16 Abril 2014
Hubo un hombre llamado Abram, él fue "Amigo de Dios" porque le creyó a Dios. Aceptó su llamado y dejando su tierra y su parentela en Padam Aram, (Llanuras de siria), viajó a Canaán, la cual recibió como heredad para el y su descendencia por siempre. Según leemos enGénesis 12:7
Toda la Tierra de Canaán le fue confirmada - Gen. 13:14-17

LA PRIMERA PROFECÍA:
Dios le dijo: "Haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
Bendeciré a los que te bendijeren y a los que te maldijeren maldeciré, y en ti serán benditas todas las familias de la tierra"Génesis 12:2-3.

Dios le cambió su nombre: Llamándolo Abraham, que significa "Padre de Multitudes" - Y le dio el Pacto de la Circuncisión, a el y a su descendencia, para siempre.

El nombre: Israel, comenzó con su nieto, cuando luchó con el Mesías - el cual le dijo: "No será mas tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y has vencido"
Desde aquel día hasta hoy: Sus doce hijos, los Patriarcas y su descendencia se llaman: "Israel" - Génesis 35:10.

"El que conspire contra ti, lo hará sin mi y delante de ti caerá"
"Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio" -
Isaías 54:15 y 17.

"Jehová peleará por vosotros, y vosotros estareis tranquilos" - Exodo 14:14.

"Extranjeros edificarán tus muros, y sus reyes te servirán"
Isaías 60:12.

"La nación o el reino que no te sirviere, perecerá y del todo será asolado" - Isaías 60:12.

"Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalem tomareis consuelo" - Isaías 66:13

"Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará Él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca la niña de su ojo" - Zacarías 2:8.

"Profecía de Jehová acerca de Israel: He aquí yo pongo a Jerusalem por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor.." - Zacarías 12:1-4.

Dios le dijo a su amigo Abraham: "Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, será esclava allí, y será oprimida 400 años. Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza" - Génesis 15:13 y 14, - "Y en la cuarta generación volverán acá" - Génesis 15:16. ESO ES HISTORIA..!

Dios habló por boca de Jeremías, diciendo que Jerusalem sería desolada, y sus moradores deportados a Babilonia, por 70 años - Jeremías16:13

También dijo: "Jerusalem será entregada en manos del rey de Babilonia y la quemará a fuego" - Jeremías 21:10

PERO TAMBIÉN PROMETIÓ REGRESARLOS:
"Cuando en Babilonia se cumplan los 70 años: Yo os visitaré, y despertaré sobre sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar" Jeremías 29:10.

CUANDO VINO LA DESTRUCCIÓN:
El Capitán Nabuzaradán, le dijo a Jeremías:
"Jehová tu Dios, habló este mal contra este lugar; y lo ha traído y hecho según lo había dicho, porque pecasteis contra Jehová y no oisteis su voz por eso os ha venido esto"
- Jeremías 40:2-3.

AL CUMPLIRSE LOS 70 AÑOS:
"Daniel clamó al señor, y aun estaba hablando cuando Dios envió la respuesta, con el Ángel Gabriel" - Daniel 9:2 y 21.

"Despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová, por boca de Jeremías, e hizo pregonar de palabra y por escrito por todo su reino diciendo: Jehová el Dios de los Cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalem, que está en Judá"

"Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalem que está en Judá, y edifique la Casa a JEHOVÁ DIOS DE ISRAEL: EL ES DIOS"

"Y a todo el que haya quedado, en cualquier lugar donde more, ayúdenle los hombres de su lugar con plata, oro, bienes y ganados, además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios, la cual está en Jerusalem" - Esdras 1:1-4.
*****
Con la ayuda del Señor, continuaremos..!
Write on Miércoles, 09 Abril 2014
La única manera de saber de donde venimos, donde estamos y hacia donde vamos: es a través de las profecías bíblicas!

Los profetas y las profecías bíblicas

En cada Dispensación, Dios ha hablado con la humanidad, por medio de sus Profetas, que se turnaron... Moisés dejó a Josué; Elías, dejó a Eliseo; Isaías... a Jeremías... Ezequiel... Daniel y así hasta: Juan el Bautista, precursor de Jesús el Mesías.

JESUS NOS DEJÓ EL ESPÍRITU SANTO: EL CUAL NOS ENSEÑA Y NOS RECUERDA TODAS LAS COSAS: Contenidas en las Sagradas Escrituras.

Además: Dios puede hablarnos por medio de sueños, visiones y revelaciones. - Pero los Profetas Profesionales: FUERON HASTA JUAN EL BAUTISTA.

Jesucristo, habló sobre las Dispensaciones venideras:

Jesucristo, dijo:

"Se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes"

LAS SEÑALES ANTES DEL FIN

"Se refiere al fin, de esta Dispensación de Gracia", Aparecen en Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21.

Entre otras, Jesucristo dijo:

"Vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y a muchos engañarán"

"Oireis de guerras y rumores de guerras, mirad que no os turbéis"

"Se levantará nación contra nación y reino contra reino"

"Y habrá pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares"

"Y todo esto será principio de dolores"

"Os entregarán a tribulación y os matarán y seréis aborrecidos de todas las gentes, por causa de mi nombre"

"Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros; y unos a otros se aborrecerán"

"Y muchos falsos profetas, se levantarán y engañarán a muchos"

"Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará"

"MAS EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, ESTE SERÁ SALVO"

"Y será predicado este Evangelio del Reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin"

NOTA: Hoy se está cumpliendo esta profecía: Por medio del internet, se está predicando el Evangelio, a todo el mundo..!

El Levantamiento o Rapto de la Iglesia, marcará el comienzo de "La gran tribulación"

VI.- "LA GRAN TRIBULACIÓN"

Comenzará: Cuando millones de creyentes, de todas las naciones, desapareceremos de este mundo; como en un abrir y cerrar de ojos, y como un relámpago. Los muertos en Cristo Resucitarán, y los Creyentes Vivientes seremos transformados en cuerpos incorruptibles, para encontrarnos con nuestro Salvador y Señor Jesucristo, El Mesías; en las nubes del cielo: Al sonar del Shofar, (La Trompeta de Dios), diciendo: "SUBE ACÁ"

Será el mayor evento, que sacudirá a todas las naciones: "DESAPARICIONES MISTERIOSAS". Madres y Padres que perderán a sus hijos, hijos que perderán a sus padres... esposas y esposos... aviones, barcos y vehículos: Quedarán sin control, porque el Piloto o conductor Creyente, se habrá ido con el Señor.

Serán siete años, de "Gran Tribulación"

Y cuando Dios dice Grande, es GRANDEEE..!

Siete son los días de la semana, los colores del arco iris, las notas musicales, los sellos, las trompetas, los truenos y las copas de la Ira de Dios. LEAN APOCALIPSIS 16.

"Será como en los días del Diluvio: No escucharon y se burlaron de Noé; hasta que vino el diluvió y se los llevó a todos"

Gracias a Dios: Hoy, hay oportunidad de escapar de la ira venidera. Jesucristo dijo:

"YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI" -

Arrepiéntete de todos tus pecados, pídele perdón al Señor, recíbelo en tu corazón y nos veremos en el Cielo..!

Jesucristo, dijo: "Será como en los días de Noé" ¿Sabes por qué?

R.- Porque mientras las aguas hundían y ahogaban a los burladores incrédulos: Esas mismas aguas levantaban a Noé y a su familia, por creer y obedecer a Dios.

Así será, en la Gran Tribulación: "Mientras los incrédulos y burladores, estarán sufriendo los rigores de la ira de Dios: Los Creyentes Fieles, subiremos con Cristo, a la Nueva Jerusalén, para celebrar las Bodas del Cordero y recibir recompensas: Cada uno según haya sido su obra, en esta vida"

Puedes leerlo en Apocalipsis 19:7-9.

19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

19:9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

VII.- "EL REINADO DE PAZ"

Después de los siete años de la Gran Tribulación, en la tierra; Finalizadas: Las Bodas, la Cena de las Bodas del Cordero y la Entrega de Recompensas: Nuestro Salvador y Señor: Jesucristo el Mesías, descenderá del Cielo, con los Redimidos por su Sangre; para establecer su Reinado Milenial desde la Nueva Jerusalén: Sobre todas las naciones - Según le fue mostrado a Juan, el "Discípulo Amado"
"Ví un Cielo Nuevo y una Tierra Nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía mas.
Y yo Juan vi la Santa Ciudad: LA NUEVA JERUSALEN, descender del Cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido" -
"Y oí una voz del Cielo que decía: "He aquí el Tabernáculo de Dios con los hombres, y Él morará con ellos; y ellos serán su Pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios" Apocalipsis 21:1-3.

Será un gobierno Teocrático, de Amor - Justicia - Santidad y Paz. - Porque Satanás, que es el dragón, la serpiente antigua: Será atado, encadenado y arrojado al abismo, por mil años..! Las gentes viviremos como hermanos - no habrán guerras - el león comerá paja, como el buey - las serpientes vivirán como encantadas: No harán daño - las armas de guerra serán convertidas en arados de arar - y desde todas LAS NACIONES SUBIRÁN DE AÑO EN AÑO, A ADORAR AL REY DE REYES, EN JERUSALEN. - Según: Zacarías 14:16-17 y 8:21-23.
14:16 Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.
14:17 Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia.
8:21 y vendrán los habitantes de una ciudad a otra, y dirán: Vamos a implorar el favor de Jehová, y a buscar a Jehová de los ejércitos. Yo también iré.
8:22 Y vendrán muchos pueblos y fuertes naciones a buscar a Jehová de los ejércitos en Jerusalén, y a implorar el favor de Jehová.
8:23 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros.

VIII.- "JUICIO ANTE EL GRAN TRONO BLANCO"

Después del Reinado Milenial teocrático, del Mesías: Desde Jerusalén, sobre todas las naciones, Satánás será suelto de su prisión, y saldrá del abismo con gran ira, a engañar a los moradores de la tierra, sabiendo que le queda poco tiempo.

Según está escrito en Apocalipsis 20:7-15.

20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

IX.- "LA ETERNIDAD, EN LA NUEVA JERUSALEN"

Para los Fieles: Obedientes al Evangelio, de Jesucristo, Hijo de Dios. (Marcos 1:1).

Dios ama tanto, a la Ciudad de Jerusalén, porque es el lugar que Él escogió para probar la fe de su amigo Abraham; cuando le ordenó que sacrificase a su hijo Isaac.

En Jerusalén, fue construido el primer Templo para Dios: Hecho por el Rey Salomón; también allí se levantó el segundo Templo en los días de Zorobabel. Y el tercero, por el Rey Herodes.

Todos los Profetas de Dios, murieron en Jerusalén. También Jesucristo el Mesías, murió y resucitó en Jerusalén..! y descenderá del Cielo, para reinar mil años: No en Nueva Jersey, ni en Nueva Guinea, ni en Nueva York; sino en la "Nueva Jerusalén"

Por todas esas razones, no es extraño que Dios haya edificado una Ciudad maravillosa, en el Cielo, con calles de oro llamada: LA NUEVA JERUSALEN. DONDE MORARÁ CON SUS REDIMIDOS, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS: ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE..!

Tú puedes saber más acerca de esa Ciudad incomparable, leyendo en los dos últimos capítulos de la Santa Biblia: Apocalipsis 21 y 22.

Capitulo 21
21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.
21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
21:11 teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.
21:12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
21:13 al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.
21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
21:15 El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.
21:16 La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales.
21:17 Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.
21:18 El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio;
21:19 y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda;
21:20 el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.
21:21 Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.
21:22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
21:24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.
21:25 Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.
21:26 Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.
21:27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.
Capítulo 22

22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
22:10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.
22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,y para entrar por las puertas en la ciudad.
22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
22:21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

Jaime Banks Puertas.
Fundador y Director de la Obra Evangélica Luz del Mundo Internacional
@jaimepuertas

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Write on Miércoles, 09 Abril 2014
La única manera de saber de donde venimos, donde estamos y hacia donde vamos: es a través de las profecías bíblicas!

TANTO EN EL ANTIGUO COMO EN EL NUEVO TESTAMENTO: ENCONTRAMOS PROFECÍAS, SOBRE LAS CIUDADES IMPENITENTES: TODAS SE HAN CUMPLIDO LITERALMENTE, PORQUE DIOS NO MIENTE.-

PROFECÍAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO:

SOBRE EGIPTO:

Jeremías 46.

SOBRE LOS FILISTEOS:

Jeremías 47.

PROFECÍAS SOBRE MOAB:

Jeremías 48.

PROFECÍA SOBRE LOS AMONITAS:

Jeremías 49:1-6.

PROFECÍAS SOBRE EDOM:

Jeremías 49:7-29.

PROFECÍAS SOBRE CEDAR Y HAZOR:

Jeremías 49:28-33.

PROFECÍAS SOBRE ELAM:

Jeremías 49:34-39.

PROFECÍA SOBRE BABILONIA:

Jeremías 50 y 51.

Babilonia, fue capital de la primera potencia del mundo, en su época, pero desapareció; todo se cumplió: PORQUE DIOS NO MIENTE -

"AYES DE JESUCRISTO" SOBRE LAS CIUDADES IMPENITENTES:

Mateo 11:20-24.

11:20 Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido, diciendo:

11:21 Ay de ti, Corazín! Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo a que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza.

11:22 Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para Tiro y para Sidón, que para vosotras.

11:23 Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.

11:24 Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para ti.

11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

11:26 Sí, Padre, porque así te agradó.

TAMBIEN PROFETIZÓ SOBRE JERUSALEN, DICIENDO:

Mateo 23:37-39. y 24:1-2.

23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!

23:38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.

23:39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

24:1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.

24:2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.

ESO SE CUMPLIÓ LITERALMENTEEN EL AÑO 70, DC. LA CIUDAD DE JERUSALEN, FUE DERRIBADA Y SUS PUERTAS QUEMADAS, POR LOS ROMANOS..! - BIEN DIJO JESUCRISTO: "EL CIELO Y LA TIERRA PASARÁN, MAS MIS PALABRAS NO PASARÁN"

Y tristemente: "EL LAGO DE FUEGO" Para los incrédulos y burladores, "Como en los días de Noé..!

PROFECÍAS BÍBLICAS, SOBRE LAS NACIONES QUE SE HAN LEVANTADO Y SE LEVANTARÁN CONTRA JERUSALEM.

"Yo pongo a Jerusalem por copa que hará temblar a todos los pueblos, de alrededor" Zacarías 12:2.

Dice Jehová: "Heriré con pánico a todo caballo y con locura al jinete" - Zacarías 12:4.

"Esta será la plaga conque herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalem: La carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca"

"Y acontecerá en aquel día que habrá entre ellos gran pánico enviado por Jehová; y trabará cada uno de la mano de su compañero, y levantará su mano contra la mano de su compañero" Zacarías 14:12 y 13.

Recordemos que ya ha sucedido:

Cuando los ejércitos de tres naciones, vinieron contra Jerusalén, en los días del rey Josafat:

Amón, Moab y Monte Seir: Se mataron unos contra otros; y no quedó ni uno vivo. Según está escrito, en 2Crónicas 20:20-30.

En la edad media:

España persiguió a los Judíos con su "santa inquisición" y los expulsó de su tierra. - Dios los castigó: Siendo gobernados por los moros, durante 800 años. Es una de las peores economías europeas - Muchos de sus jóvenes emigran hacia otros países europeos, en busca de trabajo.

Y el Rey de España, está llamando a los descendientes, de aquellos judíos que fueron expulsados por los reyes católicos: Ofreciéndoles nacionalidad española en señal de arrepentimiento y reconciliación, con el Pueblo de la Biblia.

Permita Dios que nuestros Gobernantes venezolanos, imiten este buen ejemplo: "Que reanuden las Relaciones Diplomáticas, con el Estado de Israel" - Porque desde que nuestro Presidente Chávez, maldijo al Estado de Israel; y rompió las Relaciones Diplomáticas: Entramos en la peor de todas las crisis, que ha sufrido nuestra querida Venezuela.

Otro ejemplo de esto:

Es la nación egipcia; cuando el Faraón, aceptó los consejos de un joven Hebreo llamado José: Llegaron a ser la Primera Potencia del Mundo. Pero después de 400 años: Surgió otro Faraón: Que no conocía su propia historia, oprimió los Hebreos, matando a los niños varones que nacían; y Dios los castigó: Enviándoles diez plagas que arruinaron a Egipto, desde hace cuatro mil años, hasta hoy.

Mientras que nuestros hermanos Judíos: Están volviendo a su propia Tierra: Son la nación más próspera y poderosa, del Cercano y Medio Oriente. Con el mayor porcentaje de Premios Noveles.

Miremos el ejemplo de la Ex - Unión Soviética:

Oprimieron a nuestros hermanos Judíos, y se desintegró.

Y ¿Que diremos de Europa? Donde exterminaron a seis millones de Judíos:

En el "Holocausto" y hoy están cundidos por más de 20 millones de islámicos que se multiplican como los conejos; porque según su cultura: Tienen varias mujeres; y pretenden islamizar a las naciones, donde residen.

Recordemos al perverso Amán, Ministro del Rey Asuero, el cual quiso exterminar a los Judíos; y terminó colgado en su propia horca, junto con su mujer y sus hijos.

Desde Babilonia, salieron bandas que destruyeron el Templo de Dios, y a Jerusalén, en los días del Rey Nabucodonosor: Dios lo enloqueció, y anduvo comiendo paja como un buey, por siete años. Mientras que Babilonia fue destruida, y convertida en morada de chacales, y zona de espantos, hasta hoy.

LO QUE ESTÁ A LA VISTA, NO NECESITA DE ANTEOJOS: "SIRIA LA MADRE DE ISRAEL "Ha servido de puente, para armar desde Irán, a los terroristas enemigos de Israel, en el Líbano y en Gaza: Hoy los sirios, sufren una terrible guerra civil; se están matando entre ellos mismos, y destruyendo monumentos históricos: "Patrimonios de la Humanidad"

PERMITA DIOS, QUE NUESTROS AMIGOS SIRIOS, SE VUELVAN AL SEÑOR, EN AYUNO Y ORACIÓN; COMO LO HICIERON EN NÍNIVE, CUANDO FUERON LIBRADOS DE LA DESTRUCCIÓN..!

Según leemos en Jonás 3:10. "Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo."

Jaime Banks Puertas.
Fundador y Director de la Obra Evangélica Luz del Mundo Internacional
@jaimepuertas

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

PD: EL PRÓXIMO TEMA, SERÁ: "PROFECÍAS BIBLÍCAS SOBRE ISRAEL"